Términos y Condiciones

Términos y condiciones de la contratación

Agencia de Viajes – Intermediación – Responsabilidad: BELMARJUL. S.R.L ( NEW TRAVEL)

New Travel es una agencia de viajes que ofrece a los Clientes la posibilidad de realizar la contratación de servicios turísticos (pasajes aéreos, hoteles, traslados, alquileres de vehículos, seguros de viajes y cualquier otro).
Por «Cliente» se entiende todo aquel que tenga derecho a recibir los servicios turísticos contratados, con independencia que la gestión de la contratación y el pago de los mismos lo haga una o más personas, las cuales en todo caso se considerarán Clientes.
NEW TRAVEL actúa exclusivamente como intermediario entre las Compañías Aéreas, Hoteles, demás Prestadores y Operadores de los servicios turísticos seleccionados, y el Cliente. El contrato celebrado entre NEW TRAVEL y el Cliente consiste únicamente en la intermediación, entendiéndose por tal la obligación de la primera de procurar al segundo, mediante un precio, un servicio turístico o un conjunto de ellos, limitándose la responsabilidad de NEW TRAVEL al cumplimiento, en tiempo y forma, de la gestión de intermediación encomendada, no siendo la referida agencia de viajes la Prestadora del o de los servicios turísticos adquiridos por el Cliente, situación que este conoce y acepta.
El Cliente es quien selecciona libre y voluntariamente los mencionados servicios y declara que NEW TRAVEL le informó en forma completa, clara y precisa respecto de las características y naturaleza de los mismos.
Por lo expuesto, NEW TRAVEL no es responsable por el incumplimiento total o parcial de las Compañías Aéreas, Hoteles, demás Prestadores y Operadores de los servicios turísticos contratados por el Cliente, ni por cualquier accidente, pérdida, lesión, daño emergente, moral, lucro cesante y daños y/o perjuicios directos e indirectos de cualquier otra naturaleza que el Cliente eventualmente sufra originados en o que guarden relación con la prestación de dichos servicios, situación que el Cliente conoce y acepta, declarando que nada tendrá que reclamar a NEW TRAVEL en caso que se configuren esos supuestos. tampoco es responsable por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, como ser fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza, huelgas, entre otros, que acontezcan antes o durante el desarrollo de los servicios turísticos que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones contratadas por el Cliente.

Los Prestadores de los servicios turísticos contratados por el Cliente son claramente identificados en forma previa por Hiperviajes y surgen de la emisión de los pasajes u órdenes de servicios («vouchers»), según corresponda, enviados o entregados al Cliente o a la persona designada por este.

Procedimiento para la adquisición de servicios turísticos.
Una vez realizada la reserva de los servicios turísticos solicitados por el Cliente, para adquirir los mismos este deberá hacer efectivo el pago, en la forma, plazo y condiciones indicadas por New Travel

para evitar la cancelación de la reserva. Con la efectiva cobranza

se compromete a gestionar por cuenta y orden del Cliente la adquisición de los servicios turísticos seleccionados por este. Tanto para pasajes aéreos, hoteles y demás servicios turísticos, el precio y el lugar están sujetos a disponibilidad y modificaciones sin previo aviso por parte de la Compañía Aérea, Operador o Prestador del servicio, según corresponda, hasta tanto se confirme la adquisición del servicio, cosa que ocurre con la emisión de los pasajes u órdenes de servicios («vouchers»), en su caso, luego de que el Cliente efectúe y New Travel el pago total de los mismos .

Es decir, las etapas del procedimiento de adquisición de cualquiera de los servicios turísticos previas a la confirmación de la adquisición del servicio no garantizan el precio ni el lugar. En caso que no haya disponibilidad o se produzca una alteración en el lugar u otra de las características del servicio o modificación en el costo del mismo o en el tipo de cambio aplicado En caso de existir un saldo de precio, este deberá ser abonado en la forma, plazo y condiciones que las partes acuerden, en caso contrario, New Travel podrá cancelar los servicios con previo aviso al Cliente, no teniendo éste derecho a reintegro alguno. Los costos, comisiones, cargos, recargos o cualquier otro concepto propio del medio de pago utilizado correrán, en forma íntegra y exclusiva, por cuenta del Cliente. El Cliente declara que la información que registre a los efectos de adquirir servicios turísticos por intermedio de New Travel

es correcta y fidedigna. Los medios de pago para los distintos servicios turísticos serán los indicados El Cliente declara que acepta las reglas de cancelación y reemisión impuestas por las Compañías Aéreas, demás Prestadores y Operadores de los servicios turísticos, así como los recargos, diferencias de tarifa, penalidades o multas que pueden generar, las cuales pueden implicar incluso la pérdida de la totalidad de lo abonado.

Términos y condiciones específicos de la contratación de pasajes aéreos
Al adquirir pasajes aéreos el Cliente celebra un contrato de transporte con la Compañía Aérea (Prestador del servicio de transporte) y acepta todos los términos y condiciones impuestos por esta relativos al servicio contratado, los cuales incluso pueden variar de un momento a otro, como ser características, horarios, escalas, políticas de cancelación, devolución, reembolso, modificación, «check in», equipaje, aerolínea que opera el vuelo, normativa sobre transporte de pasajeros menores de edad, entre otras; situación que el Cliente conoce y acepta declarando que nada tendrá que reclamar al respecto a New Travel

A vía de ejemplo y sin implicar limitación alguna no se responsabiliza por las alteraciones de horarios, postergaciones y/o cancelaciones, comodidades, aeronaves, equipos utilizados, personal, vuelos o tramos operados por una aerolínea distinta a la prestadora del servicio que emitió los tickets, en virtud de alianzas o acuerdos existentes entre compañías aéreas, o cualquier modificación de los términos y condiciones realizada por las empresas transportadoras

New travel simplemente se encargará de comunicar al Cliente las respuestas dadas por la Compañía Aérea en caso que este realice alguna interrogante, planteo o reclamo relativo al servicio contratado, no asumiendo ninguna clase de responsabilidad. Una vez emitidos los boletos aéreos, los cuales son intransferibles, estarán sujetos a penalidades previstas por las compañías aéreas para el caso de cambio de fechas, rutas, devoluciones y/o anulaciones, totales o parciales. Dichas penalidades, pueden determinar una multa mínima de US$ 150 hasta la pérdida total de la suma abonada, no teniendo el Cliente derecho al reembolso de estas sumas ni a compensación alguna en caso que los pasajes no admiten devolución y la penalidad consista en la pérdida de la totalidad de lo abonado; situación que el Cliente conoce y acepta. La postergación o adelanto de las fechas estipuladas en cada caso, así como el cambio de ruta, devoluciones y/o anulaciones, totales o parciales, o cualquier otra cosa solicitada por el Cliente, podrá realizarse siempre que sea admisible de acuerdo con las reglas, modalidades, condiciones y disponibilidad de las compañías aéreas, debiendo el Cliente abonar la correspondiente penalidad y eventual diferencia de tarifa determinadas por estas, sumándose asimismo los gastos administrativos de por la gestión. En todo caso de reintegro, ya sea total o parcial

New travel no se responsabiliza por el deterioro, pérdida, extravío, hurto o robo ni cualquier otra cosa que suceda respecto del equipaje y demás efectos personales del Cliente, ni respecto de la persona del Cliente, sea por servicios contratados a través de la intermediación de New Travel o tomados directamente por el cliente

Se recomienda al Cliente presentarse en el aeropuerto con al menos 3 horas de anticipación a la partida de sus vuelos, así como comunicarse con la Compañía Aérea respectiva 24 horas antes de la partida de sus vuelos para confirmar y/o verificar cualquier modificación en el horario de estos. Los horarios de los vuelos están expresados en las horas locales de cada lugar o destino. La información sobre la duración aproximada de los vuelos es aportada por las aerolíneas y sólo tiene una finalidad de orientación al cliente, en ningún caso es definitiva. Una vez iniciado el viaje, en caso de suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del Cliente por razones personales de cualquier índole, este no tendrá derecho a reclamo, reembolso o devolución alguna. En caso que el Cliente no tome el vuelo de ida o vuelta o cualquiera de los tramos de estos, la Compañía Aérea dará de baja el pasaje aéreo y cancelará automáticamente todos los vuelos o tramos restantes que lo integran, sin derecho del Cliente a reclamo, reembolso o devolución alguna. El Cliente está obligado a hacer uso del boleto aéreo tomando todos los vuelos y tramos que lo integran secuencialmente y en tiempo y forma.

Términos y condiciones específicos de la contratación de alojamiento.
Al adquirir un alojamiento el Cliente celebra un contrato de hospedaje con el Hotel (Prestador del servicio de alojamiento) y acepta todos los términos y condiciones impuestos por este relativos al servicio contratado, los cuales incluso pueden variar de un momento a otro, como ser características, horarios de entrada y salida, consecuencias en caso de no presentación en tiempo y forma en el Hotel, políticas de cancelación, devolución, reembolso, modificación, equipaje, entre otras; situación que el Cliente conoce y acepta declarando que nada tendrá que reclamar al respecto a New Travel

Por ejemplo y sin implicar limitación alguna,New Travel no se responsabiliza por las características, nivel, estado, funcionamiento ni comodidades de las instalaciones, ya sean habitaciones u otras comunes, equipos utilizados, personal, o cualquier modificación de los términos y condiciones realizada por las empresas hoteleras. Tampoco por condiciones climáticas lluvia exceso de sol o temperaturas bajas , sargazo .

NEW TRAVEL simplemente se encargará de comunicar al Cliente las respuestas dadas por el Hotel y/u Operador en caso que el Cliente realice alguna interrogante, planteo o reclamo relativo al servicio contratado, no asumiendo ninguna clase de responsabilidad. Una vez confirmada la reserva del servicio de alojamiento, cualquier modificación o cancelación puede tener penalidades, no teniendo el Cliente derecho al reembolso de estas sumas ni a compensación alguna en caso que el servicio no admita devolución y la penalidad consista en la pérdida de la totalidad de lo abonado; situación que el Cliente conoce y acepta. Las modificaciones en el servicio contratado originalmente solicitadas por el Cliente podrán realizarse siempre que sean admisibles de acuerdo con las reglas, modalidades, condiciones y disponibilidad de los Hoteles, debiendo abonarse usualmente la correspondiente penalidad y eventual diferencia de tarifa aplicadas por estos.

Términos y condiciones específicos de la contratación de otros servicios turísticos.
Al adquirir un servicio turístico distinto a pasajes aéreos o alojamiento, como ser traslados, alquileres de vehículos, seguros de viajes o cualquier otro, el Cliente celebra un contrato con el respectivo Prestador del servicio y acepta todos los términos y condiciones impuestos por este relativos al servicio contratado, los cuales incluso pueden variar de un momento a otro, como ser características, horarios, consecuencias en caso de no presentación en tiempo y forma ante el prestador respectivo, políticas de cancelación, devolución, reembolso, modificación, equipaje, entre otras; situación que el Cliente conoce y acepta declarando que nada tendrá que reclamar al respecto a NEW TRAVEL. A vía de ejemplo y sin implicar limitación alguna, NEW TRAVEL no se responsabiliza por las características, nivel, estado, funcionamiento ni comodidades de los vehículos y equipos utilizados, personal, o cualquier modificación de los términos y condiciones realizada por las empresas. NEW TRAVEL simplemente se encargará de comunicar al Cliente las respuestas dadas por el respectivo Prestador y/u Operador en caso que el Cliente realice alguna interrogante, planteo o reclamo relativo al servicio contratado, no asumiendo ninguna clase de responsabilidad. Una vez confirmada la reserva del servicio, cualquier modificación o cancelación puede tener penalidades, no teniendo el Cliente derecho al reembolso de estas sumas ni a compensación alguna en caso que el servicio no admite devolución y la penalidad consista en la pérdida de la totalidad de lo abonado; situación que el Cliente conoce y acepta. Las modificaciones en el servicio contratado originalmente solicitadas por el Cliente podrán realizarse siempre que sean admisibles de acuerdo con las reglas, modalidades, condiciones y disponibilidad de los Prestadores y/u Operadores, debiendo abonarse usualmente la correspondiente penalidad y eventual diferencia de tarifa aplicadas por estos, sumándose asimismo los gastos administrativos de NEW TRAVEL por la gestión. En todo caso de reintegro, ya sea total o parcial, NEW TRAVEL retendrá las sumas correspondientes a gastos administrativos y comisión, no teniendo el Cliente derecho a reclamación alguna. NEW TRAVEL no es responsable en caso de desistimiento del Cliente por cualquier causa, ni por los servicios que no fueran tomados por este en el tiempo y forma convenidos, ni por las consecuencias que de ello emanen, como ser la pérdida del servicio y de la totalidad de lo abonado sin derecho a devolución ni compensación de clase alguna, u otros eventuales daños y/o perjuicios, entre otras. NEW TRAVEL no se responsabiliza por el deterioro, pérdida, extravío, hurto o robo ni cualquier otra cosa que suceda respecto del equipaje y demás efectos personales del Cliente, ni respecto de la persona del Cliente, sea por servicios contratados a través de la intermediación de NEW TRAVEL o tomados directamente por el Cliente.

Documentación de la compra.
La constancia de la emisión de los pasajes y/u órdenes de servicios («vouchers») serán entregados personalmente al Cliente o cualquier otra persona designada por éste o enviados a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente. La factura correspondiente a los servicios turísticos adquiridos por el Cliente emitida por NEW TRAVEL , será entregada a su destinatario en el respectivo local de esta o enviada por correo electrónico a la dirección que este determine.

Los pasaportes no deben vencer antes de los 6 meses de la salida.

Servicios no incluidos.
Sólo está incluido en los precios aquello que esté expresa y literalmente detallado en la documentación de los servicios turísticos adquiridos por el Cliente. Las tasas e impuestos relativos a estos en principio están incluidos, no obstante, eventualmente pueden existir tributos que no estén incluidos en los precios, como ser tasas o impuestos específicos fijados por determinados organismos, estados o ciudades, respecto de los cuales NEW TRAVEL no se hace responsable. No está incluido en los precios: obtención de documentación necesaria para viajar (pasaporte, visados, permisos, testimonios de partidas, certificados de vacunación, seguro de viaje, entre otros), extras en hoteles (comidas y bebidas de toda clase, lavandería, comunicaciones, entre otros), propinas, gastos e intereses de operaciones financieras, excursiones, entradas a eventos y visitas opcionales de cualquier índole, alimentación y gastos extras, daños y/o perjuicios producidos por cancelaciones de servicios contratados, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, hechos, razones o causas previstas e imprevistas, entre otros, ni ningún otro concepto.

Documentación personal.
Es responsabilidad exclusiva del Cliente contar con la documentación necesaria, vigente y en buen estado para viajar e ingresar a los países de destino seleccionados, de acuerdo con las exigencias de estos y nacionalidad del Cliente, a vía de ejemplo, tener pasaporte vigente y con las hojas libres y el tiempo de vigencia restante requeridos, visas, certificados de vacunación, permisos de menores, testimonios de partidas, seguro de viaje, y toda otra documentación requerida. Es responsabilidad exclusiva del pasajero informarse sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los países de destino, y contar con la documentación personal que exijan las mencionadas autoridades. NEW TRAVEL no es responsable por los inconvenientes, daños y/o perjuicios que sufra el Cliente que carezca de los documentos necesarios ya sea al salir o al entrar de cualquier país. El Cliente no tendrá derecho a recibir ningún tipo de reembolso, compensación ni indemnización en caso que se le deniegue el embarque o paso de frontera por no cumplir con las formalidades exigidas en el Uruguay o en los países de destino seleccionados. Se recomienda al Cliente revisar la fecha de expedición y vencimiento de sus documentos, y que previo a su viaje se comunique con los Consulados o Embajadas de cada país de destino y Migración de Uruguay a efectos de realizar las averiguaciones pertinentes. Sin perjuicio de lo expresado anteriormente y de que las autoridades administrativas y diplomáticas competentes puedan brindarle al Cliente la información acerca de la documentación y formalidades exigidas para viajar e ingresar a cada país de destino, NEW TRAVEL podrá colaborar al respecto con el Cliente, en caso que este lo solicite, lo cual no implicará de ninguna forma transferir la responsabilidad a NEW TRAVEL ni que esta tenga o asuma responsabilidad de ninguna clase, la cual siempre será del Cliente en forma exclusiva.

Seguro de viaje.
Se recomienda al Cliente contratar siempre un seguro de viaje.